SensoCiencia: Otra forma de enseñar Ciencia | Actividad previa
Almería
¿Has participado en esta actividad? Rellena este cuestionario y cuéntanos qué te ha parecido.
Mostraremos secuencias cortas, Sensopíldoras de aprendizaje, con sentido, sensores y siendo conscientes de las emociones que produce.
Hacer ciencia es vivir, emociona.
¿Te aburre enseñar ciencias?
¿Te aburre aprender ciencias?
¿Quieres motivar a tus alumnos y no sabes cómo?
Sensociencia promueve una ciencia que tenga sentido para tu alumnado a través de la indagación (hacer ciencia) y de tomar conciencia de las emociones que produce aprender.
Aprender ciencia emociona.
Para lograrlo mostraremos secuencias cortas, Sensopíldoras de aprendizaje, con sentido, sensores y siendo conscientes de las emociones que produce:
+ ¿El garbanzo es un ser vivo?
+ ¿Por qué se añade sal a la nieve?
+ Eficiencia energética en la vivienda, ¿qué casa me compro para gastar menos electricidad?
+ ¿Comer chicle después de comer evita las caries?
No hay nada más motivador que aprender ni más desmotivador que no entender lo que te están enseñando.
¡Hagamos ciencia con sentido!
Grupo/Departamento de investigación:
Sensociencia/ Departamento Educación
Participan:
Sensociencia
Lugar:
A QUIÉN VA DIRIGIDO
☒ ESO
☒ Bachillerato
LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
☒ Disponibilidad para asistir a IES de cualquier municipio de la provincia de Almería.
☒ Disponibilidad para asistir a IES de la ciudad de Almería
FECHA
☒ 23 de septiembre de 2024
☒ 24 de septiembre de 2024
☒ 25 de septiembre de 2024
☒ 26 de septiembre de 2024
☒ 27 de septiembre de 2024
SOLICITUD:
Mediante formulario de inscripción: Pincha este enlace para rellenar tu formulario, gracias
Solicitar antes del 10 de septiembre 2024
NECESIDADES PARA LA ACTIVIDAD:
Proyector y pantalla
Financiación:
Ministerio de Educación y Formación Profesional, Junta de Andalucía, Universidad de Almería.
Valor que aporta la investigación: