Fotografía de Rafael López-Gay Lucio-Villegas
Educación | Almería

Rafael López-Gay Lucio-Villegas

Universidad de Almería

Departamento de Educación. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Grupo SensoCiencia

Catedrático de Bachillerato (Física y Química) desde 1982. Colabora como asesor de la Consejería de Educación para el diseño curricular y la formación de profesores entre 1986 y 1998. En 2003 se incorpora a tiempo parcial a la U. de Almería y desde 2008 a tiempo completo, donde imparte Grados y Máster sobre formación de profesores e investigación educativa. Desde 2005 participa como investigador en diferentes proyectos: Proyecto Singular Estratégico ARFRISOL, Proyecto I+D+i CUDICE, Proyecto de Excelencia SENSOCIENCIA. Ha impartido numerosos cursos de formación de profesores en activo. Actualmente forma parte del equipo de Dirección de la revista Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Enseñanza de las ciencias basada en la indagación: elaboración de materiales y formación de docentes
Uso del cálculo diferencial en la enseñanza de la Física.

Una propuesta fundamentada para el uso de la diferencial en la Física

Llegué por la satisfacción que me producía aprender ciencia, comprender el mundo y expresarlo en diferentes lenguajes. Sigo en la investigación interesado por comprender los problemas y dificultades que tienen los jóvenes para aprender ciencia, y buscar propuestas de mejora.

Personas que disfrutan y usan la ciencia para entender su entorno y su sociedad, científicos que hacen ciencia al servicio de las personas.