Fotografía de Luis Delgado Mayoral
Educación | Almería

Luis Delgado Mayoral

Universidad de Almería

Departamento de Educación. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Proyecto SENSOCIENCIA

Pese a completar los estudios en Biología por la Universidad de Granada y en Biotecnología Industrial por la Universidad Almería, aún sentía la curiosidad de ir más allá y el Máster de Profesorado me brindó la oportunidad de entrar en el mundo de la Educación con el grupo Sensociencia.

Gracias a ellos, resurgió mi pasión por enseñar Biología y descubrir el maravilloso mundo de la vida, la naturaleza y los misterios del universo a través de la exploración científica.

Creación y aprendizaje de la ciencia por secuencias de indagación

Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria

Siempre me han gustado los animales, y en especial el mundo marino. Esto me llevó a comenzar mis estudios en Biología, Biotecnología y posteriormente a querer comunicar mi pasión de la forma que a mí me hubiera gustado que me la enseñaran. Aquí apareció Sensociencia y sus metodologías para enseñar ciencia con sentido, sensores y sensaciones. Pasión por la ciencia que florece en cada aula, congreso o feria científica que asisto.

Que la educación sea capaz de inspirar a estudiantes a apreciar, valorar y aplicar las ciencias con sentido.