Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

INGENIERíA
Aplicaciones de las microalgas: desde la farmacia al tratamiento de residuos
Actividad organizada por Universidad de Almería.
European Corner

Las microalgas tienen importantes aplicaciones en el ámbito de la alimentación, la salud y el medio ambiente. Se presentarán algunas muestras y ejemplos de procesos comerciales ya existentes así como pequeños montajes experimentales que permitirán observarlas al microscopio y aprender a producirlas. La producción de microalgas parte de la fotosíntesis y se realizará un taller para explicar cómo se puede medir la velocidad de fotosíntesis y como ésta varía en función de la luz disponible

 

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Mostrar las capacidades biotecnológicas de las microalgas en diversos sectores industriales desde la farmacia, cosmética y alimentación, al tratamiento de residuos. Incentivar el espirito innovador.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

BIOTECNOLOGÍA DE MICROALGAS MARINAS/DPTO DE INGENIERÍA QUÍMICA


Financian

Biorizon, Aqualia

Importe: 300 €


Participan

Universidad de Almería, Fundación Cajamar


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

INNOVACIóN / ALMERíA
La creatividad y el juego en la I+D+i
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Taller sobre la estimulación de la creatividad a través del juego como competencia necesaria para el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y emprendimiento.

NUEVAS TECNOLOGíAS / ALMERíA
Neuromatrix
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Taller que explica cómo a través de la realidad virtual se puede mejorar la calidad de vida de pacientes con daño cerebral. El entrenamiento con este tipo de material no sólo mejora habilidades cognitivas, sino aspectos como la motivación y el estado de ánimo.

ASTRONOMíA / ALMERíA
Buscando nuevas Tierras desde Calar Alto
Actividad organizada por Observatorio de Calar Alto (Centro Astronómico Hispano Alemán) / Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

Se presentarán los principales resultados obtenidos con el espectrógrafo CARMENES, instalado en el observatorio de Calar Alto y especialmente diseñado para la búsqueda de planetas de tipo terrestre.