Universidad de Almería

Universidad de Almería

Carretera Sacramento, Calle San Urbano, s/n, 04120 La Cañada, Almería

La Universidad de Almería, una de las más jóvenes y dinámicas de España, fue creada por el Parlamento Andaluz en 1993 a propuesta del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
A partir de ahí, comienzan unos años cruciales durante los cuales su principal reto ha sido “construir” la Universidad y planificar su desarrollo futuro. Algunas cifras reflejan el espectacular crecimiento de la Universidad de Almería durante estos años:

  • Los estudiantes han pasado de 6.600 en el curso 92/93 a duplicarse en los últimos cursos académicos. Además, contamos con casi 500 estudiantes de doctorado.
  • El profesorado ha incrementado su número de 374 en el curso 92/93 a más de 800 en la actualidad, organizándose en más de 30 departamentos.
  • El personal de administración y servicios ha pasado de 130 en el año 1993 a más de 500 recientemente.
  • Y los grupos de investigación, que eran 17 en el curso 93/94, en el presente superan con creces la centena.

Actualmente nuestra universidad tiene cuatro aularios, que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de cursar más de 30 titulaciones, más de 37 programas de doctorado (9 de ellos con mención de calidad), 13 másteres oficiales y 12 másteres propios. También dispone de numerosas y modernas instalaciones entre las que se encuentran un auditorio, un pabellón polideportivo cubierto y pistas polideportivas al aire libre, que permiten disfrutar al estudiante de un amplio programa de enseñanzas propias (cursos, cursos especialistas, cursos expertos, master, etc.) así como de una amplia oferta de actividades culturales y deportivas, que intentan satisfacer las demandas académicas y extra-académicas, no sólo de la comunidad universitaria sino de la sociedad en general. Entre las mismas destacan los más de 20 cursos de verano que se ofertan anualmente, que suponen en total más de 1300 estudiantes para la UAL.

Actividades que organiza

Ir al contenido