Fotografía de Jara García Ruiz

Universidad de Almería

Educación/Didáctica de las Ciencias Experimentales

Sensociencia

Comencé mi formación académica obteniendo el Grado en Educación Primaria, lo que me permitió entender las bases del proceso educativo y el impacto que podemos tener en la vida de nuestros estudiantes. Consciente de la importancia del crecimiento profesional en el ámbito educativo, decidí continuar mi formación con un Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente. En la actualidad, estoy cursando un nuevo Máster en Educación Bilingüe, trabajo como profesora de inglés y planeo continuar con un Doctorado relacionado con la Didáctica de las Ciencias Experimentales, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la enseñanza de las ciencias.

TFM y Artículo publicado en la revista Ápice relacionado con la enseñanza de las ciencias basada en el enfoque IBSE.

Mi interés por la ciencia comenzó en mi etapa escolar, cuando descubrí cómo el método científico nos permite entender y explicar el mundo que nos rodea. Tuve la suerte de tener profesores que me hacían cuestionarme todo lo que pasaba en mi entorno a lo largo de mi formación, y pude comprender el potencial transformador que tiene la educación en ciencias para el desarrollo del pensamiento crítico y la toma de decisiones en los estudiantes. Fue entonces en la Universidad, cuando decidí hacer mi TFM sobre la enseñanza de las ciencias experimentales basada en la indagación y me fascinó esta forma de enseñar.

Un deseo científico que tengo es lograr que la enseñanza de las ciencias sea accesible para todos y todas. Mi objetivo es diseñar e implementar estrategias pedagógicas innovadoras que permitan a los estudiantes explorar y comprender el fascinante mundo de la ciencia, impulsándolos a ser partícipes activos en la construcción del conocimiento y en la búsqueda de soluciones a los desafíos globales que enfrentamos en la actualidad.

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00
Actividad para niñ@s, Taller