Fotografía de Manuela González Herrera
Educación | Almería

Manuela González Herrera

Universidad de Almería

Departamento de Educación. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Grupo SensoCiencia

Tras cursar el Grado en Biología en la Universidad de Granada, regresa a Almería para estudiar el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Una vez finalizados sus estudios, trabaja como técnico medioambiental durante tres años, realizando labores principalmente sobre educación ambiental y concienciación del reciclaje, y el año siguiente como control de calidad en una empresa hortofrutícola, todo ello en la provincia de Almería. Tras esta etapa, recibe una ayuda de la Junta de Andalucía como técnico de apoyo en el grupo Sensociencia, que disfruta actualmente, así como estar inmersa en los inicios de su futura Tesis Doctoral en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Aprendizaje de la ciencia por indagación
Ciencia con sentido, sensores y sensaciones
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Diseño y evaluación de secuencias de actividades para ESO

Culminar mis estudios con el proyecto actual de la realización de la Tesis Doctoral en Didáctica de las Ciencias Experimentales, como inicio de una, espero, larga carrera en la materia.

La ciencia llegó a mí muy pronto y a través de mi familia. Crecí rodeada de animales, plantas, huertos, excursiones semanales al campo y mil cuestiones. Así, rápidamente, se despertó en mí el interés por la ciencia, en general, y, la biología, en particular. Fue en el instituto cuando, además, fui consciente de que no solo quería estudiar ciencia, sino que también quería enseñarla. Por ello, estudié el Grado en Biología y el Máster en Profesorado mientras daba clases particulares en distintas academias. Tras conocer Sensociencia, me quedé completamente enganchada a su forma de querer enseñar ciencia, haciendo ciencia.

Una educación científica accesible para todos y todas, así como unas condiciones laborales de calidad para nuestros científicos y científicas.