Guardar actividad en Google Calendar Imprimir
SensoCiencia: Aprendiendo con sentido, sensores y sensaciones


Almería
26/09/2025 18:00
Mediante talleres cortos pondremos en duda preguntas sencillas como: ¿Es el garbanzo un ser vivo? ¿Para qué se añade sal a las carreteras cuando nieva? ¿Esta lata de refresco flota o se hunde?
Mediante actividades basadas en la indagación se exploraron conceptos científicos de manera práctica y relevante para la vida cotidiana, captando el interés y motivación de los estudiantes. Descubrieron la fascinación de aprender ciencias al darles un significado real, estimulando su curiosidad y mejorando su participación activa en la educación.
Además, se pone en valor que cualquier alumno o alumna se vea capaz de aprender ciencia haciendo ciencia. En definitiva, conseguimos uno de nuestros grandes objetivos, inspirar a las nuevas generaciones para que se conviertan en el científico o científica del futuro.
Mediante talleres cortos pondremos en duda preguntas sencillas:
1. ¿El garbanzo es un ser vivo? Los estudiantes expresan sus ideas, argumentan y determinan con criterios científicos si un garbanzo es un ser vivo mediante el uso de sensores y conceptos de biología.
2. ¿Para qué se añade sal a las carreteras cuando nieva? A través de la experimentación con hielo y sal, los estudiantes investigarán los efectos de la sal en la fusión del hielo, aplicando conceptos de química y física.
3. ¿Esta lata de refresco flota o se hunde? Mediante un objeto cotidiano trabajaremos el funcionamiento de las fuerzas de peso y empuje para responder a la pregunta de una forma sencilla sabiendo el peso de las latas.
PROYECTOS EUROPEO:
PROJECT: An INnovative pedagogical method for an INclusive STEAM education’ IN-STEAM
ACRONYM: IN-STEAM
CALL: Erasmus+ programme with Grant Agreement number 2024-1-IT02-KA220-SCH-000257719
Grupo/Departamento de investigación:
Educación / Didáctica de las Ciencias Experimentales
Valor que aporta la investigación:
Investigador@s participantes
Más actividades en Almería

