Fotografía de Lorenzo Hernández Villalobos
Educación | Almería

Lorenzo Hernández Villalobos

Profesor de Enseñanza Secundaria. Física y Química. IES Gádor (Almería)

Grupo SensoCiencia

Lorenzo Hernández Villalobos, profesor de Física y Química de enseñanza secundaria (2007-2020). Dr. En Didáctica de las Ciencias (2016). Actualmente en el IES Gádor (Almería) y docencia como profesor externo en el Máster de Profesorado en Educación Secundaria en la asignatura “Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa”. Universidad de Almería.

Aprendizaje de la ciencia por indagación

Ciencia con sentido, sensores y sensaciones

Didáctica de las ciencias experimentales

Diseño y evaluación de secuencias de actividades para primaria y secundaria

Formacion del profesorado

Proyecto SENSOCIENCIA.

Desde siempre me han interesados las ciencias básicas. Estudié CC. Químicas en la Universidad de Almería y posteriormente me especialicé en Didáctica de las Ciencias Experimentales, especialidad en la cual intento aportar mi grano de arena a través de mi experiencia personal como docente.

Que la enseñanza de la ciencia sirva para formar ciudadanos críticos que puedan comprender y debatir la información científica que les rodea.