Fotografía de Pedro Antonio González Moreno

Pedro Antonio González Moreno

Universidad de Almería

Ingeniería Química/Ingeniería Química

Biotecnología de Microalgas Marinas (BIO173)

Licenciado en Ciencias Químicas (Especialidad Química Industrial) por la Universidad de Granada en 1998, y Doctor Ingeniero Químico por la Universidad de Almería en 2002. Profesor contratado doctor en el departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Almería hasta 2011, y Profesor Titular de Universidad en la Universidad de Almería desde entonces. He sido coautor de 38 trabajos de investigación publicados en revistas incluidas en el catálogo Journal Citation Reports (JCR) del Science Citation Index. Muchas de ellas de especial relevancia internacional. De hecho, 26 de esos trabajos están en el primer cuartil de sus respectivas categorías. He participado en 40 congresos nacionales e internacionales de especial relevancia. El número de aportaciones está muy en consonancia con el número de artículos publicados. Varias de esas aportaciones han sido ponencias o ponencias invitadas en las que he sido coautor. He participado en 6 proyectos de financiación pública nacional, en 5 proyectos de financiación privada. Todos ellos tienen interés farmacéutico e industrial. Desde el año 2001 soy miembro del Grupo Andaluz de Investigación «Biotecnología de Microalgas Marinas».

• Tecnología enzimática de lípidos.
• Purificación de PUFAs mediante técnicas físicas y enzimáticas.
• Obtención de compuestos de alto valor: lípidos polares y lípidos enriquecidos en ácidos grasos poliinsaturados, preferentemente a partir de microalgas.
• Producción de compuestos de bajo valor: biodiesel.

Tesis Doctoral: Obtención de lípidos estructurados catalizada con lipasas inmovilizadas.

Gracias a una beca de colaboración en el departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Granada bajo la dirección del profesor Camacho Rubio me introduje en el mundo de la investigación. Posteriormente pude continuar mi carrera investigadora y realizar mi tesis doctoral con una beca asociada a un proyecto europeo del plan FEDER, bajo la dirección de los profesores Robles Medina y Molina Grima, que me contagiaron su pasión por investigar y por la calidad en el trabajo. Sigo interesado en el mundo de la investigación para contribuir con mis modestas aportaciones al desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento en Almería y para transmitir el interés por el trabajo científico a mis estudiantes.