Fotografía de Lorenzo López Rosales
Ingeniería | Almería

Lorenzo López Rosales

Universidad de Almería

Departamento

Ingeniería/Ingeniería Química


Grupo de investigación

BIO-173. Biotecnología de microalgas marinas

Sobre mí

Ingeniero Químico por la Universidad de Almería en 2010, realizó el Máster de Biotecnología Industrial y Agroalimentaria en la Universidad de Almería en 2012. Gracias a una beca de formación de personal investigador concedida por la Universidad de Almería obtuvo el Doctorado con mención Internacional en Biotecnología y Bioprocesos Industriales por la Universidad de Almería. Durante el periodo predoctoral realizó una estancia en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUe).
Durante su formación predoctoral y actualmente, trabaja en la biotecnología de dinoflagelados. Este tipo de microalgas son conocidas por la producción de una gran variedad de sustancias muy interesantes desde el punto de vista farmacológico y de seguridad alimentaria. La importancia de su investigación radica en definir las condiciones que maximicen la producción de este tipo de sustancias ya que los dinoflagelados presentan una elevada problemática a la hora del cultivo a gran escala. Ha participado en 2 proyectos nacionales referentes a esta temática

Líneas de investigación

Biotecnología industrial de microalgas marinas dinoflageladas y sustancias bioactivas derivadas

Resultados destacables

Optimización de las condiciones de cultivo de dinoflagelados a escala industrial.

Vocación

Desde muy temprana edad me sentí atraído por la ciencia ya que gracias a ella podía explicar los fenómenos que acaecían a mi alrededor. Una vez fui consciente del poder que tenía este conocimiento supe que sería científico. En la actualidad sigo dedicado la ciencia debido a que a día de hoy me surgen cada vez dudas nuevas que debo solucionar y retos que superar.

Deseo científico

Que los resultados obtenidos en los laboratorios sirvan para mejorar la vida de las personas y no se queden en meras publicaciones científicas sin aplicación.

Ir al contenido