Fotografía de Elvira Navarro López
Ingeniería | Almería

Elvira Navarro López

Universidad de Almería

Departamento

Ingeniería, Ingeniería química


Grupo de investigación

BIO173 – Biotecnología de microalgas marinas

Sobre mí

Soy Ingeniera Química por la Universidad de Almería (2009). Una vez finalizados mis estudies me diplomé en Ingeniería Técnica Industrial (especialidad en química Industrial) por la Universidad de Jaén. A continuación, me concedieron una beca FPI del MINECO 2011 y fui compaginando mi trabajo en los laboratorios del área de ingeniería química de la Universidad de Almería con la realización de diversos másteres como el máster propio de energía solar (2010), máster en biotecnología industrial y agroalimentaria (2011), Máster en prevención de riesgos laborales (2013) y Máster en Ingeniería química (2015), así como con la impartición de docencia en el departamento de ingeniería química. Durante este tiempo se han publicado 8 artículos de los que soy coautora, además de numerosas contribuciones a congresos y asistencia a jornadas de divulgación científica. Cuatro de los citados artículos componen mi Tesis Doctoral titulada “Producción de biodiesel a partir de lípidos de la microalga Nannochloropsis gaditana mediante reacciones de transesterificación enzimática” defendida en Mayo de 2016 y por la que obtuve mi título de Doctora en Biotecnología y Bioprocesos industriales. En la actualidad trabajo en el proyecto europeo SABANA.

Líneas de investigación

– Producción de biodiésel a partir de microalgas.
– Obtención de productos de alto valor para la agricultura y acuicultura a partir de microalgas

Resultados destacables

Tesis doctoral: Producción de biodiésel a partir de lípidos de la microalga Nannochloropsis gaditana mediante reacciones de transesterificación enzimática.

Vocación

Llegué a la ciencia en búsqueda de una salida laboral difícil en los años en los que terminé la carrera y sigo aquí porque ya no me imagino estar en otro sitio, la investigación se ha convertido en mi pasión.

Deseo científico

Que lleguemos a poner a punto un método de aprovechamiento integral de la biomasa de microalgas

Ir al contenido