Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 2. Mirador de la Rambla

SM escucha. Salud mental y jóvenes

Imagen ilustrativa de la actividad

Almería

27/09/2024 18:00

Actividad de ocio
Acceso libre

En el stand se propondrán actividades inclusivas para sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental (programa de realidad virtual, actividades con perros de terapia, aplicaciones para móvil, relatos literarios, etc.).

El objetivo de la actividad es sensibilizar a los participantes, en particular a los más jóvenes, sobre la importancia del cuidado y de la inclusión en salud mental.

Para ello se hará uso de un software de realidad virtual, diseñado por el equipo de investigación, que se denomina VirtuACT, donde las personas que lo utilicen entrarán en una serie de ejercicios inmersivos que les ayude a conocer mejor cómo funciona nuestra mente. Asimismo, haciendo uso de la aplicación Wooclap, se interaccionará con las personas presentes sobre los aspectos que consideran necesarios para cuidar nuestra salud mental.

Igualmente, se cuenta con la participación de perros de terapia, donde llevarán a cabo diferentes ejercicios mostrando el valor de los animales caninos para nuestro bienestar emocional. De igual modo, se hará uso de recursos literarios donde los participantes pueden relatar sus propias experiencias con la salud mental, al igual que se grabará un programa de podcast, como actividad inclusiva que se está trabajando en la actualidad a través de la radio de la Universidad de Almería (en concreto, en el programa Inclúyete Radio (https://www.ual.es/vida-universitaria/radioual/programas/programa/264/incluyete-radio).

Todo ello son actividades inclusivas que se están llevando a cabo en diferentes proyectos y programas de investigación en los que está trabajando el equipo de investigación.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo de Investigación HUM-760

Valor que aporta la investigación:

Se trata de una actividad que sensibiliza a la sociedad sobre la importancia y el cuidado de la salud mental; un tema, que por desgracia, va en aumento en la población en general y, de manera particular, entre los jóvenes.

Más actividades en Almería

404 Not Found