Psicología | Almería

Adolfo J. Cangas Díaz

Universidad de Almería

Psicología, Salud y Educación.

Catedrático de Psicología de la Universidad de Almería, ha centrado gran parte de su actividad investigadora en la inclusión social de personas en riesgo de exclusión mental y problemas graves de salud mental. Posee más de un centenar de publicaciones (entre artículos, libros y capítulos de libros). Es codirector de la revista Psychology, Society & Education.

Salud Mental, estigma, nuevas tecnologías

Posibilidades de recuperación social de personas con trastorno mental grave

Me atraía la enseñanza universitaria y, en el doctorado, a través de la tesis doctoral fue como me inicié el trabajo de investigación. A partir de aquí, me he introducido en temas que realmente me apasionaban. Creo que la investigación es muy importante para el avance social. Aunque el trabajo de investigación lleva realmente mucho tiempo, conlleva muchas satisfacciones, de ahí el motivo que continúe. También me gusta poder elegir los temas sobre los que quiero trabajar.

Que la investigación en nuestro país crezca y sea realmente un motor de cambio para una sociedad más avanzada y justa.

Actividades en las que participa