Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 3. Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

La impactante influencia de la Ingeniería Informática Aplicada en la sociedad

Imagen ilustrativa de la actividad

Almería

27/09/2024 18:00

Nuevas tecnologías
Acceso libre

La actividad expondrá aplicaciones de las tecnologías informáticas al servicio de la sociedad.

«La Impactante Influencia de la Ingeniería Informática Aplicada en la sociedad» muestran cómo las tecnologías informáticas están revolucionando diversos sectores como las comunicaciones, la organización de las ciudades, la salud, la educación, y el medio ambiente y muestra los trabajos del Grupo de Investigación TIC-211 «Informática Aplicada» en estas líneas científicas de gran importancia mundial y en continua evolución. El propósito es sensibilizar y educar al público sobre el impacto positivo de la ingeniería informática en la vida cotidiana, así como inspirar a las nuevas generaciones a involucrarse en esta área innovadora y en constante evolución, así como a dar a conocer los avances científicos de nuestro grupo de investigación en esta área de tanto impacto y calado social.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo de Investigación TIC-211

Valor que aporta la investigación:

Fomento de la Innovación y la Competitividad: Impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones, promoviendo un entorno de innovación que fortalece la competitividad económica y fomenta el emprendimiento.

Mejora de la Calidad de Vida: A través de aplicaciones en salud, educación y servicios públicos proporcionando herramientas educativas accesibles y optimizando la administración de recursos públicos.

Sostenibilidad y Eficiencia: Contribuye a la creación de soluciones ecológicas y eficientes, como las ciudades inteligentes y la gestión sostenible de recursos, ayudando a enfrentar desafíos ambientales y mejorar la eficiencia energética.

Inclusión Social: Facilita la inclusión digital y la igualdad de oportunidades al proporcionar acceso a tecnologías y recursos informáticos a comunidades desfavorecidas, reduciendo la brecha digital.

Más actividades en Almería

404 Not Found