Fotografía de Antonio Jesús Fernández García
Ingeniería | Almería

Antonio Jesús Fernández García

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Informática


Grupo de investigación

TIC-211. Informática Aplicada

Sobre mí

Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Almería, premio al mejor proyecto fin de carrera calificado con Matrícula de Honor. Completó un año de estudios Erasmus en la FH NordAkademie, universidad privada de gran prestigio en Alemania. Durante el último año de carrera trabajó como consultor en nuevas tecnologías a la vez que disfrutaba una beca del Ministerio de Educación y Ciencia de colaboración en investigación en el departamento de Lenguajes y Computación de la UAL. Posteriormente trabajó como Ingeniero de Redes en Cork, Irlanda. De vuelta a España se encarga de la dirección de proyectos y gestión de la innovación de una empresa tecnológica y retoma la actividad investigadora como contratado en la UAL en el proyecto TDTrader: Una metodología para la interoperabilidad de servicios TD-Web mediante la implantación de repositorios y modelos de mediación de componentes software. Actualmente colabora con la Empresa de Base Tecnológica Spin-Off del grupo de investigación Informática Aplicada, Ingenieros Alborada y tiene un contrato FPI para la realización del doctorado que se centra en el desarrollo de una metodología Machine Learning y Big Data para la obtención de Interfaces Mashups evolutivas.

Líneas de investigación

Big Data
Machine Learning
Interfaces de Usuario Inteligentes
Ingeniería dirigida por modelos (DSDM)
Evolución de arquitecturas de componentes
Interacción natural hombre-máquina
Computación en la Nube
Ciudades Inteligentes
Internet de las Cosas

Resultados destacables

Aún es pronto para destacar algo en mi carrera, pero estoy muy contento en la forma que hemos desarrollado en el grupo para adquirir datos a través de interfaces de usuario y procesas esa información con el ánimo de inferir patrones de comportamiento que puedan hacer evolucionar las interfaces de usuario.

Vocación

Siempre me ha gustado saber cómo funcionan las cosas, soy una persona muy curiosa, lo cual me llevó a estudiar Ingeniería. A partir de ahí la ciencia y la investigación te da la oportunidad de no solo aplicar los conocimientos adquiridos sino de ser creativo y contribuir a la evolución del conocimiento.

Deseo científico

Cada vez que veo la evolución y mejora de las condiciones de vida gracias al desarrollo de la ciencia se cumple un deseo. Por tanto, mi deseo es que cada vez haya más gente seria y comprometida con la ciencia que realmente tenga interés de seguir aportando su granito de arena al progreso científico.

Ir al contenido