Fotografía de Rosa Mª Ayala Palenzuela
Nuevas tecnologías | Almería

Rosa Mª Ayala Palenzuela

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Informática. Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos.


Grupo de investigación

TIC 211- Informática Aplicada

Sobre mí

Doctora en Informática por la Universidad de Almería y Profesora titular de Universidad de la Escuela Superior de Ingeniería desde 2007 hasta la fecha.

Miembro del grupo de investigación Informática Aplicada, cuyo responsable es el Dr. D. Luis Iribarne Martínez. La investigación la he realizado principalmente en el área del Tratamiento de Imágenes, lo cual me ha permitido obtener más de 80 artículos en congresos y revistas nacionales e internaciones y la participación en diferentes proyectos de investigación desde el año 1993 hasta la actualidad.

En el campo de la docencia poseo una experiencia de más de 20 años, impartiendo clases y dirigiendo proyectos. He sido Subdirectora de los Estudios de Informática de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Almería durante 5 años, y posteriormente subdirectora de Ingeniería del mismo Centro. Actualmente soy la Directora de Secretariado de Campus e Infraestructura en la Universidad de Almería.

Líneas de investigación

Ingeniería del Software, Ingeniería basada en modelos, Modelado y simulación, Interacción hombre-máquina, Inteligencia computacional y Machine Learning.

Resultados destacables

Contextual and Hierarchical Classification of Satellite Images Based on Cellular Automata. IEEE Transactions on Geoscience and Remote Sensing, 53(2):795-809. ISSN 0196-2892. Indice de impacto 2015 JCR 3.360, posición 21/255 en el área de Ingeniería.

Vocación

Como investigadora en la Fundación para la Investigación Agraria en la Provincia de Almería.

Deseo científico

Que la investigación realizada por todos, cada uno desde su ámbito, contribuya a una vida mejor.

Ir al contenido