Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Paseo del Parque | Talleres y experiencias científicas

Investigando la vida

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Cáncer

Málaga

27/09/2024 17:30

Actividad para niñ@s, Taller
Biología, Medicina
Acceso libre

‘Investigando la vida’ nace con el deseo de querer transmitir a la sociedad la importancia de la investigación y su complejidad, más concretamente la investigación contra el cáncer desde un punto de vista novedoso y prometedor (el papel de la microbiota, la epigenética, etc), en la que profesionales de diferente formación deben trabajar conjuntamente para alcanzar un objetivo común.

Pequeñas actividades harán ver la necesidad de la interacción de profesionales del ámbito científico y de la salud (biólogos, bioquímicos, enfermeros, médicos, técnicos sanitarios) para avanzar en la investigación. Se mostrará un póster donde se refleje el flujo de trabajo en la investigación que desarrollamos. Además, juegos de palabras crearán un diccionario científico para todos, ayudando a entender aquellos términos y vocablos que se oyen a diario en los medios de comunicación pero que pueden no ser completamente comprendidos fuera del ámbito científico. Para los más curiosos, tendremos un panel en el que se aplica todo lo anterior a nuestra investigación en epigenética, añadiendo las ideas básicas de la propia epigenética, transmitir como el entorno y nuestras decisiones (sobre alimentos, ejercicio, tabaco, hábitos de dormir…) afecta a nuestro cuerpo y a nuestra salud.

Habrá un photocall inspirado en la temática, donde los participantes puedan realizarse fotos y subirlas a redes con los hashtags #Oncobiota #MedicinaTranslacionalEnCáncer

Finalmente, se realizará un kahoot científico para fomentar el aprendizaje y la participación de los asistentes.

Por tanto, con esta actividad pretendemos despertar la curiosidad de los pequeños, el interés de los jóvenes y los adultos por la investigación, así como ampliar sus conocimientos, ya que la investigación es cosa de todos

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo ONCOBIOTA-Investigación traslacional en cáncer

Dpto. Especialidades Quirúrgicas, Bioquímica e Inmunología. Facultad de Medicina

Financiación:

Empresas que nos facilitan los artículos promocionales:

Miltenyibiotec

BioNova

Janvier Labs

Merck-Sigma Aldrich

Cultek

Dicsa

Valor que aporta la investigación:

La sociedad podrá apreciar el valor y la importancia de la investigación y su complejidad, en la que profesionales de diferente formación deben trabajar conjuntamente para alcanzar un objetivo común.

Más actividades en Málaga