Fotografía de Aurora Laborda Illanes
Medicina | Málaga

Aurora Laborda Illanes

IBIMA/ Universidad de Málaga

Departamento

Investigación clínica y traslacional en Cáncer- “Microbiota-Epigenética y Cáncer”


Grupo de investigación

ONCOBIOTA-Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer

Sobre mí

Soy estudiante predoctoral en el grupo “Microbiota-Epigenética y Cáncer” del laboratorio de “Biología Molecular del Cáncer” en el Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES) de la UMA y del grupo de “Investigación clínica y traslacional en Cáncer” del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Tiene un contrato Predoctoral de Formación en Investigación en Salud del Instituto de Salud Carlos III desde el 01/01/2020. Graduada en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide y con un máster en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Málaga. Desde que comencé mi tesis, he colaborado en la presentación de 7 comunicaciones a congresos y he participado en la publicación de 4 artículos científicos en revistas indexadas y 4 revisiones bibliográficas.

Líneas de investigación

Microbioma, enfermedades metabólicas y cáncer: detección de nuevos biomarcadores.

Resultados destacables

Actualmente estoy trabajando en los resultados de mi tesis doctoral.

Vocación

Empecé en el mundo de la ciencia porque desde pequeña he querido poder investigar acerca de las enfermedades existentes en la sociedad y soñaba con intentar buscar una cura para alguna de ellas. Sigo luchando por continuar en ella porque merece la pena, a pesar de las complicaciones que presenta la carrera investigadora, cuando sientes que lo que estás investigando puede reflejarse en una mejora en la calidad de vida de las personas.

Deseo científico

Que la investigación que desarrolle a lo largo de mi carrera profesional pueda tener una aplicación para mejorar la vida de los pacientes o el mundo en el que vivimos.

Ir al contenido