Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca

Explorando universos fantásticos: Aventuras literarias digitales

Imagen ilustrativa de la actividad

Almería

27/09/2024 18:00

Actividad de ocio, Actividad para niñ@s, Taller
Acceso libre

Esta actividad promueve la lectura literaria mediante el desarrollo de diversas experiencias que ejemplifican las distintas prácticas letradas desarrolladas en la era digital. Asimismo, la actividad tiene como objetivo mostrar un variado catálogo de obras de Literatura Infantil y Juvenil a los participantes.

Esta actividad tiene como objetivo promover la apreciación y el disfrute de la lectura, a la vez que destaca la importancia de la lectura y las nuevas posibilidades digitales en el ámbito literario, especialmente las relacionadas con la Literatura Infantil y Juvenil.
En nuestro stand, ofrecemos una variedad de actividades diseñadas para atraer a un público diverso y brindar una experiencia enriquecedora. Una de nuestras actividades destacadas es el desafiante «Reto del emoji literario», el cual pondrá a prueba los conocimientos de los participantes mediante el uso de símbolos y códigos visuales relacionados con la literatura. En esta línea, se realizará un juego de intertextualidad en el que los participantes tendrán que relacionar las imágenes con distintos textos literarios.
Además, presentamos el emocionante «Bookstagram instantáneo», una oportunidad para que los asistentes capturen la esencia de sus libros favoritos en una fotografía creativa y la compartan en plataformas de redes sociales. Del mismo modo, contaremos con un divertido «Photocall literario», donde los visitantes podrán representar a sus personajes literarios preferidos y capturar momentos inolvidables en fotografías.
Para aquellos que buscan expresar su creatividad, nuestro «Libro infinito» ofrece la oportunidad de participar en la construcción colectiva de una historia. Los participantes podrán aportar títulos, imágenes o descripciones que enriquecerán y darán forma a una narrativa única y fascinante. Asimismo, realizaremos un taller de ilustraciones en el que los asistentes podrán expresar su creatividad coloreando y dibujando las historias que más les interesen. Por otro lado, dispondremos de múltiples álbumes ilustrados para que los asistentes puedan leer y disfrutar de la literatura, así como de distintos juegos de mesa narrativos.

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Educación

Valor que aporta la investigación:

Esta propuesta aporta varios valores a la sociedad:

1. Promoción de la apreciación y el disfrute de la lectura: Al ofrecer una variedad de actividades relacionadas con la literatura, se busca fomentar el interés por la lectura y hacerla más accesible y entretenida para un público diverso.

2. Destacar la importancia de la lectura en el mundo digital: En un mundo cada vez más digitalizado, esta propuesta busca resaltar las nuevas posibilidades que ofrece mostrando cómo la tecnología puede complementar y enriquecer la experiencia de lectura.

3. Desarrollo de habilidades críticas: lectura de diversos álbumes, juego de intertextualidad y juegos narrativos.

4. Creatividad y expresión personal: Las actividades como «Bookstagram instantáneo», el «Reto del emoji literario», el «Photocall literario» y el «Libro infinito» ofrecen oportunidades para que los participantes expresen su creatividad, se diviertan y se conecten con la literatura de una manera única y personal.

En general, esta propuesta busca fomentar la lectura, adaptándose a las nuevas tendencias digitales, promoviendo habilidades críticas y creativas, y proporcionando una experiencia enriquecedora para los participantes, contribuyendo así al desarrollo cultural y educativo de la sociedad.

Más actividades en Almería

404 Not Found