Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Alameda Vieja, Jerez de la Frontera

Larvas de mar UCA

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climáticoIcono de la actividad Misiones Horizonte EuropaIcono de la actividad Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interiores

Cádiz

27/09/2024 21:30

Microencuentro
Biología
Acceso libre

La actividad busca descubrir al público general los avances y proyectos científicos que están desarrollando varios jóvenes investigadores del INMAR en cada una de sus 5 temáticas de investigación.

Centro educativo:

Universidad de Cádiz

Grupo/Departamento de investigación:

Fisiología y patología en acuicultura / Biología

Participan:

Ismael Jerez Cepa
Fini Sánchez García
Marina Bolado Penagos
Elena Villar Navarro
Josué Viejo Marín

Valor que aporta la investigación:

El contexto actual de cambio climático y social a nivel global, es necesario transmitir a la sociedad general la importancia de generar y poner en valor el conocimiento científico que se desarrolla en nuestra universidad. El objetivo de estas charlas no es presentar resultados, es concienciar y divulgar de manera activa la importancia de realizar estudios e investigaciones relacionadas con el medio marino para garantizar nuestro futuro y el de las siguientes generaciones. Las charlas propuestas, una por cada temática de investigación del INMAR (Ecosistemas marinos y cambio global; Tecnologías marinas; Protección del medio marino; Explotación sostenible de recursos vivos marinos; Océano y Sociedad), abordarán de una manera directa y clara las diferentes problemáticas que se están desarrollando en el Instituto. Todo ello, promovido, coordinado y ejecutado por jóvenes investigadores, las “larvas” a nivel científico. El objetivo de esto último es conseguir una perspectiva más actual, dinámica y de mayor alcance para todos los públicos, desde niños hasta adultos.

Más actividades en Cádiz

404 Not Found