Logotipo de Universidad de Cádiz

Universidad de Cádiz

Paseo de Carlos III, 28, 11003 Cádiz

Con la constitución de su primer Claustro, el 30 de Octubre de 1979, nace la Universidad de Cádiz (UCA), culminando así un largo proceso de reivindicación de una institución universitaria que recupera, para Cádiz y su provincia, la fructífera tradición de estudios superiores iniciados y desarrollados al amparo de las actividades marítimas y comerciales en las edades moderna y contemporánea. Desde entonces esta entidad académica no ha parado de crecer: en la actualidad posee cuatro campus universitarios (en las ciudades de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras) y tiene más de 22.000 alumnos distribuidos entre 59 titulaciones oficiales (44 títulos de grados y 15 Programas Conjuntos de Estudios de Grado), 47 másteres y 15 programas de doctorado. Los estudios que pueden cursarse en la UCA abarcan desde la rama de las Humanidades hasta las Ingenierías pasando por las Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Además de ello, la UCA cuenta con 2.452 investigadores, 191 grupos de investigación competitivos, 39 departamentos, 16 centros (facultades y escuelas superiores de ingeniería), es coordinadora del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y participa en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3).

Es interesante señalar que la Universidad de Cádiz, como coordinadora del CEI.Mar, la Universidad de Huelva (UHU), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad de Granada (UGR), la Universidad de Almería (UAL) y los demás organismos, instituciones y entidades que participan en este Campus de Excelencia, pretenden ser un referente internacional en docencia e investigación en las temáticas marinas incluidas en las Ciencias, las Ingenierías y las Humanidades. CEI.Mar quiere ser punto de encuentro y colaboración entre investigadores e instituciones. Un campus que busca continuamente la excelencia y la vanguardia de sus actividades. Un campus especializado, un campus creativo. Un campus comprometido con sus instituciones, con su territorio y con la sociedad. Un campus diverso, internacional y multicultural. Un campus solidario. Un campus sostenible. Un campus de todos y para todos.

Ir al contenido