Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca

Impulsando la transición a la agricultura climáticamente inteligente

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climáticoIcono de la actividad European ProjectIcono de la actividad Misiones Horizonte EuropaIcono de la actividad Salud del suelo y alimentos

Almería

27/09/2024 18:00

Actividad de ocio, Actividad de ocio online, Taller
Acceso libre

El objetivo de esta actividad es mostrar los hallazgos sobre la compleja transición hacia una agricultura climáticamente inteligente. Para ello se realizarán diferentes juegos didácticos, así como diversos materiales ilustrativos.

El objetivo de esta actividad es mostrar las diversas áreas de estudio y los hallazgos sobre la compleja transición hacia una agricultura climáticamente inteligente.
En particular, nos centramos en las innovaciones que se están llevando a cabo en agricultura y las empresas agrícolas en diversos proyectos europeos, tanto a nivel local, como en toda Europa. Transferiremos conocimientos sobre temas como la forma en que las empresas agrícolas pueden utilizar herramientas digitales, mejorar el uso del agua, gestionar la energía, reducir o capturar carbono y contribuir a la biodiversidad, entre una amplia gama de cuestiones.
Se utilizarán actividades didácticas en forma de preguntas y respuestas, crucigramas, acertijos, photocall, entre otras, así como diferentes materiales ilustrativos que permitan a la sociedad comprender los principales problemas medioambientales de nuestra agricultura tradicional, y sus posibles soluciones gracias a los avances en tecnología climáticamente inteligente (climate smart).

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Economía y Empresa (Área de Organización de Empresas)

Participan:

UAL, Cátedra Coexphal-UAL

Financiación:

Comisión Europeo, Cátedra Coexphal-UAL

Importe de la financiación:

Valor que aporta la investigación:

Dada la importancia de la agricultura en la economía local y en España en general, combinada con los retos que presenta el cambio climático, es importante informar a la gente sobre el papel de la investigación, trabajando conjuntamente con la agroempresas, los proveedores de tecnología, las organizaciones de la sociedad civil, los responsables políticos y otros multiactores, y las soluciones de innovación que se están creando e implementando.
Pretendemos por tanto que nuestras actividades:
1) transfieran conocimientos sobre soluciones innovadoras a un problema social, económico y medioambiental preocupante, y,
2) subrayen el papel positivo que la investigación y las universidades pueden desempeñar en la sociedad.

Más actividades en Almería

404 Not Found