Fotografía de José Miguel Valverde Roda

José Miguel Valverde Roda

Universidad de Almería

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPRESA, ÁREA DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

SEJ334: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y FORMAS ORGANIZATIVAS (GEFO)

José Miguel Valverde Roda es profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Almería en el área de Organización de Empresas, donde además es miembro del Grupo de Investigación SEJ334: Gestión Estratégica y Formas Organizativas (GEFO). Es Doctor, con mención internacional y premio extraordinario, en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Córdoba desde 2021. Inició su carrera académica en la Universidad de Almería en 2008, obteniendo la Diplomatura en Ciencias Empresariales en 2011 y dos años más tarde la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Posteriormente, desarrolló su actividad profesional en diferentes empresas como Unicaja Banco S.A.U o Hewlett Packard procesos de negocio España S.L. En 2015, a través de la Universidad de Almería, le fue concedida una beca para participar en el desarrollo de un proyecto de investigación en la entidad Climatic Geoengineering Solutions S.L. En 2018 obtuvo mediante concurrencia competitiva un contrato como personal técnico de investigación en la Universidad de Córdoba. Además de en la Universidad de Almería, José Miguel ha impartido docencia en diferentes grados, dentro del ámbito de la economía y empresa, en la Universidad de Jaén y en la Universidad de Córdoba. A lo largo de su trayectoria ha realizado estancias internacionales, tanto académicas como investigadoras, en diferentes universidades europeas. Asimismo, ha participado como ponente, comité organizador y científico en varios congresos de investigación tanto nacionales como internacionales. Sus principales líneas de investigación se centran por un lado en el turismo, donde ha publicado diversos capítulos de libro y artículos en revistas de alto impacto. Así como en el ámbito de la empresa y sostenibilidad, donde se encuentra investigando actualmente y espera obtener muy buenos resultados en un futuro próximo.

Empresa y Sostenibilidad

Contribuir en la mejora de la gestión turística y empresarial.

Llegué a la ciencia por la motivación de continuar creciendo a nivel personal, académico y profesional, así como por mi curiosidad por comprender el entorno que nos rodea. Sigo aquí ya que encontré en ella mi vocación, ofreciéndome un inmejorable abanico de posibilidades para continuar aprendiendo, acumulando experiencias y contribuyendo con mi granito de arena a la sociedad y a la investigación.

Poder ofrecer experiencias, técnicas y herramientas que planteen nuevas y mejores alternativas para una gestión empresarial sostenible.