Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca

Explorando los sentidos desde una mirada neuroeducativa: Mira, Toca y Siente

Imagen ilustrativa de la actividad

Almería

27/09/2024 18:00

Actividad para niñ@s, Taller
Acceso libre

En esta actividad se llevarán a cabo diversas dinámicas de estimulación neurosensorial para fomentar el desarrollo integral de los infantes, y se les proporcionará información a las familias sobre los beneficios de estas actividades.

Fomentar un desarrollo integral y saludable en la infancia puede ser una experiencia divertida y enriquecedora. En este taller, el grupo de investigación HUM878 – Desarrollo Humano e Intervención Socioeducativa de la Universidad de Almería llevará a cabo una serie de actividades de estimulación neurosensorial dirigidas a niños y niñas. Además, proporcionaremos información a familias, docentes y personas interesadas sobre nuestro proyecto de transferencia NEUROSENSE_EDUCA+ y cómo implementar estas actividades tanto en casa como en el aula.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo de investigación HUM878 – Desarrollo Humano e Intervención Socioeducativa de la Universidad de Almería

Valor que aporta la investigación:

Esta actividad se encuentra estrechamente relacionada con la mejora del desarrollo evolutivo de los estudiantes de la etapa de infantil. Fomentando mejoras del bienestar, la promoción de la salud y la creación de una cultura de paz y no violencia pues un buen desarrollo físico, mental, de la personalidad, emocional y social contribuyen a evitar problemas futuros en estos aspectos. El objetivo es fomentar el desarrollo integral del niño a través de actividades multisensoriales con base en la neuroeducación. Además, partimos de la idea de que la neuroeducación se ha convertido en una estrategia de apoyo a la labor educativa que permite dar solución a problemas que actualmente afectan a la población infantil, como puede ser la carga emocional escolar que exigen las tareas y las dificultades de aprendizaje que se producen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, partir desde la efectividad de la neurociencia en la educación traerá beneficios a corto- medio – largo plazo para los niños y las niñas, especialmente cuando se encuentren en etapas educativas superiores y en su vida adulta.

Más actividades en Almería

404 Not Found