Fotografía de Mª del Pilar Díaz López

Mª del Pilar Díaz López

Universidad de Almería

Humanidades y Ciencias de la Educación

HUM-498. Intervención Psicológica en Desarrollo Educativo y Orientación.

Nacida en Almería. Licenciada en Pscopedagogía y Máster en Educación Especial, ahora realizo mi tesis doctoral sobre Envejecimiento Activo y Calidad de Vida y ejerzo como maestra de Educación Infantil para la Junta de Andalucía. Autora de varios artículos científicos, comunicaciones y capítulos de libro. Directora de proyectos de la Asociación para la Investigación y el Desarrollo del Crecimiento Humano desde la que hemos realizados diversos proyectos de investigación europeos (Grundtvig, Leonardo da Vinci…) y autonómicos (Consejería de la Presidencia).

Desarrollo de procesos cognitivos
Desarrollo del lenguaje
Métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje en las áreas de conocimiento curriculares
Modelos y programas de intervención psicoeducativa que mejoren, optimicen y/o aceleren procesos de desarrollo, aprendizaje y orientación del escolar en sus diferentes niveles y necesidades educativas, regladas y/o especiales.
Procesos afectivos y emocionales
Procesos de envejecimiento
Programas de orientación y empleo para la vida activa

El resultado más destacable imagino que será mi tesis doctoral que pronto será leída.

Llegué a la ciencia gracias a mi profesor y ahora amigo el doctor David Padilla Góngora que me propuso formar parte de su equipo. Y sigo aquí porque creo que es importante investigar para seguir avanzando y hacerlo además al lado de amigos es un verdadero placer.

Que en este país se llegue algún día a la conclusión de que invertir en educación y en investigación es la base para el crecimiento y el desarrollo.