Fotografía de Rubén Trigueros Ramos
Educación | Almería

Rubén Trigueros Ramos

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Lengua y Educación


Grupo de investigación

DESARROLLO HUMANO E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA (HUM878)

Sobre mí

Diplomado Maestro, especialidad Educación Física (2009), Licenciado en Psicopedagogía (2013), Máster Oficial en investigación y evaluación didáctica en el aula para el desarrollo profesional del docente (2011) y Doctor en Educación (2017). Profesor de la Grado de Infantil y Primaria en la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad Camilo José Cela. Ha publicado diversos capítulos de libro y artículos científicos centrados en la actividad física y la Educación Física, además de estudios en la población geriátrica y la educación para la salud; además de participar en congresos nacionales e internacionales con múltiples comunicaciones.

Líneas de investigación

– Educación Física
– Geriatría y Gerontología
– Actividad Física
– Emociones

Resultados destacables

Cada vez conocemos más los múltiples beneficios que tiene la práctica de actividad física de forma habitual para nuestro bienestar emocional, físico, social y cognitivo, y la importancia de puesta en práctica a una edad temprana.

Vocación

De forma casi accidental, tras finalizar el Máster tuve la oportunidad de realizar un Doctorado y durante este periodo me fue “picando el gusanillo” a base de escribir diferentes artículos y de ir a congresos, ya que era una forma de ir aprendiendo e ir rompiendo barreras, suponiéndome una mejora y crecimiento personal.

Deseo científico

Que nuestros estudios tengan la mayor repercusión y que redunden en un beneficio a la calidad vida.

Ir al contenido