Fotografía de José Manuel Aguilar Parra
Psicología | Almería

José Manuel Aguilar Parra

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Psicología. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación.


Grupo de investigación

HUM-498. Intervencion psic. en desarrollo educativo y orientacion.

Sobre mí

Diplomado en Magisterio y Ldo. en Psicopedagogía.
Doctor en Psicología Evolutiva y de la Educación.
Becario FPDI Predoctoral y Postdoctoral.
Estancias de investigación en Lisboa, Brasil, Hungría, Sicilia, Turquía, Holanda, etc.
Participación en varios proyectos Europeos: Grundtvig, Leonardo,…
Más de 20 publicaciones en revistas de JCR, más de una centena de comunicaciones presentadas en congresos internacionales, múltiples capítulos…

Líneas de investigación

Especialista en actividad física y salud y en Psicología del Deporte, con amplia formación en análisis estadístico cuantitativo. Sus líneas de investigación están centradas en la influencia de la actividad física en la salud física y mental, calidad en la educación y el envejecimiento activo como fuente de calidad de vida.

Resultados destacables

Avances en variables que determinan la calidad de vida de las personas en diferentes edades del proceso evolutivo. Trabajando con terapias de envejecimiento activo, actividad física, mindfulness, etc. para mejorar procesos como la calidad del sueño, reducir los niveles de ansiedad, depresión y estrés,…

Vocación

Comencé realizando algún estudio durante el proceso de elaboración de mi tesis doctoral, y entré de lleno cuando me concedieron una beca predoctoral en concurrencia competitiva que me permitió aprender mucho, realizar estancias de investigación y conocer a otros investigadores que me han enriquecido mucho. También comencé a impartir docencia universitaria, cuestión que me enriquece y colma mi gusto por la enseñanza. La ciencia es algo que una vez que la pruebas, no puedes dejar, ya que siempre tienes un estímulo que te ánima día a día a alcanzar otro objetivo que lleve a mejorar un poquito la calidad de vida de los demás.

Deseo científico

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás, y que estos pequeños avances nos permitan a todos ser un poquito más felices.

Ir al contenido