Ubicación de la actividad 1. Alameda Vieja, Jerez de la Frontera

¡Qué rulen los residuos!

Organiza:
Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interioresIcono de la actividad Salud del suelo y alimentos

Cádiz

Taller
Biotecnología, Ingeniería
Acceso libre

Taller enfocado al aprovechamiento de residuos mediante procesos biotecnológicos e ingenieriles, relacionados con alimentación, medio ambiente o energía.

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos

Valor que aporta la investigación:

El objetivo de este taller es explicar qué son la Biotecnología y la Ingeniería, con qué herramientas trabajan y cómo pueden ayudarnos. También se busca despertar la curiosidad científica en los niños y mostrarles que en el futuro, como biotecnólogos, ellos mismos podrían encontrar soluciones a los problemas que enfrentará la sociedad. Durante la actividad, los participantes podrán vivir una experiencia educativa donde identificarán los procesos relacionados con el uso de recursos agroalimentarios y conocerán los microorganismos y procesos químicos y biológicos involucrados. Después de esta caracterización, se les invitará a conectar cada proceso con otras aplicaciones, destacando sus beneficios e innovaciones. Mediante un debate y fichas explicativas, se resaltará la importancia de aprovechar los residuos y cómo esto contribuye al bienestar de la sociedad. Este taller permitirá: – Acercar la biotecnología y la ingeniería a niños y adolescentes, potenciando su interés como futuros estudiantes en estas disciplinas. – Mostrar las múltiples aplicaciones de la biotecnología en nuestra sociedad, incluyendo la salud, la alimentación, el medio ambiente y la energía. – Establecer una conexión directa entre los bioprocesos y las misiones del programa Horizonte Europa, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más actividades en Cádiz

404 Not Found