Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

No todo lo que brilla es oro. Mapas de las desigualdades

Imagen ilustrativa de la actividad

27/09/2024 17:00

Exposición
Ciencias Sociales
Acceso libre

Exposición que dará a conocer, de una manera original y didáctica, cómo se estudian y miden las desigualdades socioeconómicas en una perspectiva comparada internacional entre Europa y América Latina y el Caribe, temática que se desarrolla en el marco del proyecto europeo INCASI2 (GA101130456) y en el que participa el grupo de investigación DINAMOS del departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide. Se tratarán cuestiones relacionadas con el trabajo, educación, género, estratificación social y movilidad, migraciones y políticas públicas, y se mostrará la necesidad de considerar los contextos cuando se analizan una de las más graves preocupaciones que la sociedad no ha resuelto: las desigualdades.
Se utilizará para ello ‘MAPAS DE LAS DESIGUALDADES’ porque tienen la potencialidad de visualizarlas gráficamente, resultando al mismo tiempo atractivos y fáciles de entender para la ciudadanía general. Hablaremos de situar cada cosa en su contexto, en su tiempo, en el momento, entender que hay un contexto sociohistórico del cual surgen.

La Exposición estará permanente de 17.00 a 23.00 horas. De 20.00 a 22.00 horas con explicación del personal investigador responsable.

Grupo/Departamento de investigación:

Proyecto INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities.
Departamento de Sociología.
Coordinan: Sandra Fachelli IP del proyecto y Luis Navarro Investigador del proyecto.

Participan:

Alejandro Gonzalez Rodriguez, Doctorando en Ciencias Sociales, Universidad Pablo de Olavide.
Andrés García Bernabeu, Estudiante de Grado de Sociología, Universidad Pablo de Olavide.
Celeste Sánchez Fernández, estudiante de Máster MAPP, Universidad Pablo de Olavide.
Roxana Parra Pérez, Doctoranda en Ciencias Sociales, Universidad Pablo de Olavide.
Lidia Iglesias Giráldez, estudiante del doble Grado en Sociología y Ciencias Sociales, Universidad Pablo de Olavide.
Pablo Romero Medinilla, estudiante del doble Grado en Sociología y Ciencias Sociales, Universidad Pablo de Olavide. Sociología.
Maria Cascales Mira, Profesora del Departamento de Sociología. Universidad Pablo de Olavide.
Juan Ramón Jiménez García, Profesor Departamento Sociología, Universidad Pablo de Olavide.
Pilar Cruz Zúñiga, Profesora del Departamento de Sociología. Universidad Pablo de Olavide.
Ildefonso Marqués Perales, Profesor titular, Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología.
Pedro Torres Padilla, Profesor, Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología.
Agustín Fleta González, Profesor titular, Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología.
Abraham García González, Doctorando, Universidad Autónoma de Barcelona.
Ricardo Quintero Carrizosa, Doctorando, Universidad Autónoma de Barcelona.

Lugar:

Museo Casa de la Ciencia-CSIC