Logotipo de Universidad Pablo de Olavide

Universidad Pablo de Olavide

Ctra. de Utrera, 1, 41013 Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide es una universidad joven creada en 1997. Está situada en el área metropolitana de Sevilla e integrada en su entorno a través de destacados proyectos de intervención y responsabilidad social. En un campus único de 140 hectáreas se encuentran integrados todos sus centros y gracias a esta concepción se aúnan sus funciones sociales, docentes, de investigación, residenciales y deportivas en un mismo espacio geográfico.

Esta joven universidad sevillana es una universidad dinámica y comprometida con la sociedad que se sitúa en una posición relevante dentro del marco de las universidades españolas por su productividad científica, una de las más altas de España, liderazgo en proyectos I+D+i, estudios de postgrado y formación de investigadores. Así queda reconocido en rankings independientes elaborados en los últimos años (Buela-Casal et al., 2012).

En relación con la actividad investigadora está formada por varios pilares básicos como son el Medioambiente y Cambio Global (Campus de Excelencia Internacional en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, CEI-Cambio); la Biotecnología y Tecnología Química; la Neurociencia; el Envejecimiento y la Salud; la Actividad Deportiva; el Desarrollo Social e Intervención Social; las Ciencias Empresariales, Jurídicas y Políticas; y el Desarrollo en América Latina, en el mundo Atlántico y en el Mediterráneo.

Una seña de identidad es la elevada interacción entre disciplinas científicas de Ciencias Experimentales, Sociales, Jurídicas y Humanidades en proyectos de investigación y programas de doctorado, así como la alianza con entidades como el Centro Superior de Investigaciones Científica (CSIC), tal que en la Olavide se conforman dos centros mixtos como son el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) y el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

Actividades que organiza

Ir al contenido