Guardar actividad en Google Calendar Imprimir
La Caleta al descubierto: en busca de su biodiversidad marina (edición 2025)



Cádiz
09/09/2025 09:30
Importante: Edad mínima de 5 años para realizar la visita.
Recomendaciones: Calzado adecuado que no resbale y sea apto para mojarse (cangrejeras, sandalias o escarpines) y ropa cómoda.
Visita a los roquedos intermareales de La Caleta (Cádiz). La visita se iniciará a las 9.30-9.45 h. y durará aproximadamente 3 horas. En esta visita se mostrarán distintos tipos de organismos marinos, tanto vegetales como animales, que habitan en dicho entorno, sus hábitos de vida y otras curiosidades.
Grupo/Departamento de investigación:
INMAR
Participan:
RNM213 – Biología Marina y Pesquera
Lugar:
Playa de La Caleta (Cádiz)
Financiación:
Proyectos BIOCALETA y GIBBMAR-BB
Valor que aporta la investigación:
La actividad propuesta pretende acercar a la Sociedad el rico patrimonio natural de enclaves muy próximos a al lugar donde vivimos, ya que es la única manera de conseguir una mayor concienciación en relación a la conservación de la biodiversidad, del entorno que nos rodea y por tanto de la interiorización de hábitos y prácticas conducentes a ella.