Ana Bartual Magro

Departamento

Area de Botánica /Departamento de Biología


Grupo de investigación

Estructura y dinámica de ecosistemas acuáticos

Sobre mí

Nací en Valencia, pero llegué a Cádiz muy pequeña, donde he crecido, estudiado y he formado una maravillosa familia, así que, soy “gadita”. Estudié Ciencias del Mar, y tras ello conseguí una beca predoctoral para realizar la tesis doctoral. Tras 2 años dedicándome a ser “científica sin fronteras”, me contrataron como profesora a tiempo parcial en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, y tras varias evaluaciones, conseguí el contrato indefinido que hoy disfruto.

Líneas de investigación

Ecofisiología de microalgas

Resultados destacables

Quizás los resultados más interesantes son los que estoy publicando actualmente, sobre la distribución en el océano de un tipo de sustancias químicas liberadas por unas microalgas llamadas diatomeas. Su función biológica, pero sobre todo su posible utilidad, es un campo novedoso e inquietante en el que espero poder seguir investigando.

Vocación

Desde pequeña siempre tuve la inquietud de “moverme” entre microscopios y probetas. Conforme avanzaba en mis estudios, mi admiración por los científicos y por sus descubrimientos crecía, pero sobre todo me sorprendía su perseverancia y la capacidad de ver en la satisfacción personal de sus logros, el mejor de los premios. Fortuitamente, comencé la carrera de Ciencias del Mar…y definitivamente, el mar, el oceáno global se me presentó como un sistema totalmente desconocido para mí, sorprendente, y sin duda, motivador. Dar respuesta a todo lo que desconocía de este medio, fue el detonante para querer realizar una tesis doctoral y gracias a una beca … empezó todo. Sigo aquí, primero, porque me gusta y me motiva, pero sobre todo porque estuve en el momento oportuno, en el lugar apropiado y tuve una oportunidad.

Deseo científico

Oportunidades para la cantera de científicos

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido