Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 1. Plaza del Rey | San Fernando

Comprendiendo el universo sensorial, comunicando con imágenes: aprendiendo en familia

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Eclipses

Cádiz

25/09/2026 18:00

Taller
Psicología
Acceso libre

Taller para comprender las características en sensibilidad y habilidades comunicativas de las personas con autismo. Aprender en familia de forma lúdica.

Grupo/Departamento de investigación:

Psicología

Participan:

INDESS.
HUM-554: Inteligencia, comportamiento y adaptación.
Asociación Autismo Cádiz.

Valor que aporta la investigación:

El desarrollo de este taller presencial dentro de la Noche Europea de los Investigadores realiza distintas aportaciones a nivel social:

  • Fomenta la inclusión, la empatía y la concienciación sobre el TEA, desmitificando el autismo, promoviendo una mayor comprensión y aceptación de la neurodiversidad en la sociedad.
  • Empodera a las familias al proporcionarles conocimientos prácticos y estrategias concretas (adaptación sensorial, SAAC, apoyos visuales) que las familias pueden implementar en su día a día, mejorando la calidad de vida tanto de las personas autistas como de sus familias.
  • El taller conecta directamente la investigación sobre el autismo con la sociedad, permitiendo conectar con este conocimiento de una forma más accesible y práctica, despertando vocaciones científicas y fomentando la cultura científica.
  • Promover la creación de una red de apoyo para familias, investigadores y profesionales interesados en el autismo, permitiendo el intercambio de experiencias y conocimientos.


Más actividades en Cádiz

Ir al contenido