Fotografía de Cándida Delgado Casas
Psicología | Cádiz

Cándida Delgado Casas

Universidad de Cádiz

Departamento
  • Departamento de Psicología
  • Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Grupo de investigación

HUM-634

Sobre mí

Licenciada en Psicopedagogía, Doctora en Psicología en la Universidad de Cádiz con mención de excelencia en la tesis doctoral dirigida al diseño de un programa de intervención para adultos con discapacidad intelectual grave y problemas de comportamiento. Su tesis doctoral recibió un premio extraordinario como reconocimiento en la Universidad de Cádiz.

Actualmente ocupa el cargo de personal docente e investigador del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Cádiz, contando con 12 años de experiencia. 

Forma parte del grupo de investigación HUM-634 especializado en el desarrollo de la cognición numérica. Ha participado en 4 proyectos nacionales e internacionales dirigidos al diseño y creación de aplicaciones para prevenir las dificultades de aprendizaje en matemáticas. Ha realizado 3 estancias internacionales en Chile, Holanda y Argentina. Ha participado en más de 24 congresos nacionales e internacionales como método de difusión de sus resultados.

Líneas de investigación

  • Cognición numérica temprana
  • Problemas de comportamiento en personas con discapacidad intelectual

Resultados destacables

Cuenta con 8 propiedades intelectuales relacionadas con aplicaciones en matemáticas dirigidas a preescolares o escolares con dificultades de aprendizaje en matemáticas. Es autora o coautora de 11 artículos de rigor científico y 4 capítulos de libro.

Vocación

Conseguí una beca de formación predoctoral mediante concurso público

Deseo científico

Potenciar el rendimiento matemático a edades tempranas

Ir al contenido