Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

Arqueólogos por un día: De Tarteso a Roma y el CSI de la Arqueología no invasiva – 2024

Imagen ilustrativa de la actividad

27/09/2024 18:00

Arqueología
Acceso libre

La actividad consiste en 4 talleres prácticos que muestran varios aspectos de la Arqueología: Taller de cerámica, mosaicos y pintura: dirigido al público en general, especialmente a los más pequeños. En esta actividad aprenderás a hacer tus propios vasos de arcilla y a pintarlos con pigmentos naturales que tú mismo elaborarás. También podrás diseñar y construir una casa romana, decorándola con mosaicos y pintando sus paredes como un auténtico romano. ¡Luego, llévatelo a casa! Taller de Arqueología no invasiva (Geodetección): con ‘radiografías’ del terreno, el equipo del CSI de la Geodetección puede averiguar qué restos arqueológicos se esconden bajo nuestros suelos. A través de juegos interactivos con piezas de Lego, te enseñarán cómo lo hacen ¿Te unes al equipo de investigación?

Lugar: Anfiteatro 2.

Grupo/Departamento de investigación:

Instituto de Arqueología de Mérida (CSIC-IAM).

Participan:

Más actividades en Sevilla