Fotografía de Laura Salguero Ledesma
Arqueología, Historia, Arte | European Zone

Laura Salguero Ledesma

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Instituto de Arqueología de Mérida (CSIC-Junta de Extremadura).

Arqueología Protohistórica.


Grupo de investigación

  • Arqueología del urbanismo, la arquitectura, el paisaje y la imagen.
  • Arqueología de la Arquitectura y el Territorio (HUM007).

Sobre mí

Soy de Guareña (Badajoz) y comencé mi formación con el Grado en Historia y Patrimonio Histórico en la Universidad de Extremadura. Posteriormente realicé el Másster en Arqueología del Mediterráneo en la antigüedad clásica en la Universidad Complutense de Madrid. También el Posgrado de Arqueología de la arquitectura clásica en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Y por último, he realizado el Máster de Formación del Profesorado en la Universidad Isabel I de Castilla. Actualmente trabajo como técnica en el Instituto de Arqueología de Mérida en el proyecto “Construyendo Tarteso 2.0”, con un contrato del Programa INVESTIGO.

Líneas de investigación

Arqueología de la Arquitectura.

Arqueología del Paisaje.

Nuevas tecnologías aplicadas a la investigación en Arqueología.

Vocación

Desde pequeña me ha fascinado el mundo de la ingeniería y arquitectura de la antigüedad, y la arqueología en general. Jugaba en el campo imaginando como vivirían nuestros antepasados y ojeando libros que mi padre tenía por casa. El punto de partida fue cuando descubrí una revista con la momia de la reina Hatshepsut, con unos nueve años. Mi padre al observar ese interés, comenzó a comprar libros especializados en historia y a visitar museos y exposiciones. El primer museo y yacimiento que visité fue el de Mérida, y mi atención quedó captada por la arquitectura del Teatro romano y el Templo de Diana.  Por ello decidí estudiar Historia y posteriormente especializarme en Arqueología.

Deseo científico

Continuar investigando para conocer nuestro pasado y que las políticas educativas e instituciones gubernamentales tengan más en cuenta las áreas de Humanidades.

Ir al contenido