Fotografía de Antonio Arroyo Martínez
Arqueología, Historia, Arte | European Zone

Antonio Arroyo Martínez

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Instituto de Arqueología Mérida (CSIC-Junta de Extremadura).

Protohistoria.


Grupo de investigación

Arqueología del urbanismo, la arquitectura, el paisaje y la imagen.

Arqueología de la Arquitectura y el Territorio (HUM007).

Sobre mí

Graduado en Historia por la Universidad de Córdoba (2018-2021) y Máster Métodos y Técnicas Avanzadas en Investigación Histórica, Artística y Geográfica, rama de Arqueología por la UNED (2022-2023). He participado como técnico investigador en el Departamento de Arqueología de la Universidad de Córdoba, dentro del grupo PAI-HUM 882 “Antiguas Ciudades de Andalucía” y en la Unidad PATRICIA perteneciente a la misma universidad. Actualmente me encuentro colaborando como técnico en el Instituto de Arqueología Mérida, perteneciente al CSIC, dentro del grupo de investigación Construyendo Tarteso.

Líneas de investigación

Estudio de la alimentación en el mundo tartésico a través de las fuentes clásicas y los hallazgos materiales de los diferentes yacimientos de la comarca de La Serena (Badajoz), desde la perspectiva científica del análisis de residuos orgánicos en los diferentes repertorios cerámicos, tratando de evidenciar alimentos autóctonos e alimentos importados.

Resultados destacables

Evidenciación de las diferentes costumbres alimenticias y culinarias a través de los resultados obtenidos en los análisis de residuos orgánicos en los diferentes repertorios cerámicos.

Vocación

Desde pequeño siempre he sentido esa vocación por conocer el pasado, nuestra historia y todo lo que la rodea. Me ha apasionado la Arqueología, y desde el momento en que tuve oportunidad he estado siempre asociado a un grupo de investigación, persiguiendo conseguir siempre ese afán de conocimiento por el pasado.

Deseo científico

Trazar una línea de investigación sobre la alimentación en la cultura tartésica que permita el conocimiento de la misma, sus costumbres y formas de subsistencia.

Ir al contenido