Robots como un medio para potenciar las disciplinas STEAM: FIRST Lego League y Desafío del Club de Robótica de la UAL
Almería
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Charla introductoria a la robótica en general particularizando al ámbito educativo y presentando un caso de estudio relevante: la FIRST LEGO League como soporte a disciplinas STEM.
Charla principalmente dirigida a profesores de todos los niveles educativos preuniversitarios. Se comenzará explicando los conceptos básicos relacionados con la robótica, haciendo un recorrido sobre algunas de sus aplicaciones, para acabar centrando el debate en uno de los programas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) de mayor relevancia a nivel internacional, la FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) LEGO League, un programa internacional que tiene como objetivo el despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. Está dirigido a alumnos de entre 4 y 16 años y pensado para que trabajen en equipos en problemas de actualidad, apostando por el aprendizaje colaborativo y cooperativo, basado en el respeto a valores fundamentales para la sociedad del futuro y con una puesta en escena atractiva, creativa y totalmente innovadora.
Grupo/Departamento de investigación:
Club de Robótica de la UAL, Grupo de Investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica (TEP-197), Departamento de Informática.
Área de conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática
Participan:
Grupo de Investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica (TEP-197)
Lugar:
A QUIÉN VA DIRIGIDO
☒ ESO
☒ Bachillerato
☒ Formación Profesional
LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
☒ Telemática
FECHA
☒ 23 de septiembre de 2024
☒ 24 de septiembre de 2024
☒ 25 de septiembre de 2024
☒ 26 de septiembre de 2024
SOLICITUD:
Mediante formulario de inscripción: Pincha este enlace para rellenar tu formulario, gracias
Solicitar antes del 10 de septiembre 2024
NECESIDADES PARA LA ACTIVIDAD:
La actividad va dirigida al profesorado de primaria y fundamentalmente de la ESO
Financiación:
Grupo de Investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica (TEP-197)
Valor que aporta la investigación:
Fomentar el interés del profesorado en hacer uso de la tecnología para motivar a los alumnos preuniversitarios en las disciplinas STEM, claves para el desarrollo de la sociedad.