Fotografía de José Luis Guzmán Sánchez
Ingeniería | Almería

José Luis Guzmán Sánchez

Universidad de Almería

Departamento

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA / ÁREA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA


Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE AUTOMÁTICA, ROBÓTICA Y MECATRÓNICA (ARM)

Sobre mí

José Luis Guzmán Sánchez nació en Almería el 20 de Marzo de 1979 y desde su nacimiento ha residido en la localidad de Gádor. Estudió Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (1997-2000) e Ingeniería Informática (2000-2002) en la Universidad de Almería. Desde el año 2001 se encuentra vinculado al Grupo de Investigación de Automática, Electrónica y Robótica de la Universidad de Almería, y al finalizar sus estudios de grado consiguió diversas becas de doctorado que le permitieron finalizar la Tesis Doctoral con mención de calidad europea en el año 2006. Desde entonces ha disfrutado de varias figuras de profesor (Profesor Colaborador 2007-2009, Profesor Contratado Doctor 2009-2010, Profesor Titular de Universidad 2010-2017) hasta alcanzar su situación actual de Catedrático de Universidad en el área de Ingeniería de Sistemas y Automática del Departamento de Informática. 

Líneas de investigación

Control de procesos biológicos, agrícolas y de energía solar, estrategias avanzadas de control automático, educación en control.

Resultados destacables

Optimización y control automático de procesos industriales: fotobiorecatores, procesos agrícolas y basados en energía solar, y herramientas interactivas como soporte a la educación en ingeniería.

Vocación

Llegué gracias a la motivación de mis hoy compañeros Francisco Rodríguez Díaz y Manuel Berenguel Soria, cuando me involucraron en tareas de investigación durante mis últimos años de carrera. Sigo aquí porque me apasiona el poder continuar en la búsqueda de nuevas ideas y contribuciones que el día de mañana puedan repercutir en una mejor sociedad para todos.

Deseo científico

Poder continuar disfrutando con la investigación.

Actividades en las que participa

Ir al contenido