Ingeniería | Almería

José Carlos Moreno Úbeda

Universidad de Almería

Departamento

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA


Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE AUTOMÁTICA, ROBÓTICA Y MECATRÓNICA (ARM)

Sobre mí

Ingeniero en Informática por la Universidad de Murcia en el año 1996 y Doctor en Informática por la misma universidad en el año 2003. Actualmente es profesor titular de universidad en el área de Ingeniería de Sistemas y Automática del Departamento de Informática de la Universidad de Almería, con docencia en los Grados en Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería en Informática, en distintas materias relacionadas con la Automática y la Robótica.

Líneas de investigación

Control robusto y control no lineal de sistemas con retardos y con no linealidades duras. Modelado y control de robots manipuladores y robots móviles.

Resultados destacables

Aplicación de técnicas de control robusto y no lineal a sistemas con restricciones y a sistemas con retardos.

Vocación

Siempre me ha gustado preguntar el por qué de las cosas y razonar sobre posibles soluciones alternativas a los problemas ya resueltos que se me planteaban. La existencia de muchos problemas sin solución o problemas para los que se pueden encontrar mejores soluciones me conduce a seguir trabajando en esta línea, manteniendo siempre en el horizonte la premisa de que la solución a estos problemas implicará una mejora en la calidad de vida de las personas, directa o indirectamente.

Deseo científico

Que los científicos tengamos los medios suficientes para poder desarrollar nuestro trabajo.

Actividades en las que participa