Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca

Una visión geométrica de la Catedral de Almería

Imagen ilustrativa de la actividad

Almería

27/09/2024 18:00

Actividad de ocio
Acceso libre

Se presenta un escenario de realidad virtual en NeoTrie VR, donde el visitante puede interactuar con distintos modelos sencillos de elementos arquitectónicos de la catedral de Almería.

Nuestro grupo de investigación, además de trabajar en la implementación efectiva del uso de la realidad virtual con NeoTrie VR en el ámbito educativo, colabora en el diseño de escenarios interactivos sobre la exposición Paseo Matemático Al-Ándalus (https://paseosmatematicos.fundaciondescubre.es/), de la Fundación Descubre (REF), que estudia, desde un punto de vista matemático, monumentos emblemáticos como la mezquita de Córdoba, la catedral de Sevilla o la Alhambra de Granada.
En este año 2024, que se conmemora el V centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Almería, la Editorial UAL publicará el libro titulado “LA CATEDRAL DE ALMERÍA BAJO UNA VISIÓN MATEMÁTICA”, donde su autor, David Crespo, detalla numerosas e interesantes relaciones y construcciones geométricas de elementos arquitectónicos del monumento.
En nuestro stand, dedicado a la catedral de Almería, los visitantes podrán localizar y construir rectángulos áureos y de otras proporciones, arcos de distintos tipos (medio punto, ojivales, de Carpanel, …), comprender cómo se diseñaron la planta de la catedral o las hermosas bóvedas de crucería, todo ello sobre papel y fotografías, y también dentro de un entorno de realidad virtual, lo que facilitará la visión espacial de las construcciones tridimensionales del monumento.

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Matemáticas, Departamento de Educación, Grupo de Innovación e Investigación en Educación Científica y Matemática (HUM886)

Participan:

Instituto de Estudios Almerienses,
Virtual Dor

Valor que aporta la investigación:

Mediante esta actividad, demostramos la importancia de las matemáticas para apreciar la belleza y comprender la estructura geométrica de los elementos arquitectónicos de nuestro patrimonio artístico.

Más actividades en Almería

404 Not Found