Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Avenida Bulevar de las Artes y las Ciencias | Campus El Carmen

La electricidad en tu vida diaria. Pasado, presente y futuro

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Ciudades inteligentes y climáticamente neutras

Huelva

27/09/2024 18:00

Ingeniería
Acceso libre

La actividad mostrará pequeños experimentos con los que los visitantes podrán ver hasta qué punto la electricidad forma parte de sus vidas y como está cambiando la forma de producirla y el papel del ciudadano en ese cambio.

Con este taller se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la electricidad en la vida diaria de todos, de la necesidad de generarla de alguna forma y de que no todas las formar de generación son malas. También se pretende dejar constancia de que esa forma de generación está cambiando completamente en los últimos años con la autogeneración, lo que ofrece una gran oportunidad a cualquier ciudadano para participar en la generación limpia de energía eléctrica y por tanto impedir el deterioro del medioambiente. Por último, se ofrecerán consejos para aumentar la eficiencia energética de las viviendas, lo que redundará en un beneficio para el medioambiente y para el bolsillo del ciudadano. Todo esto estará apoyado en el manejo de dispositivos para que el público de cualquier edad entienda el funcionamiento de la energía eléctrica y de distintos dispositivos de generación de la misma.

Grupo/Departamento de investigación:

Ingeniería eléctrica.

Participan:

María Reyes Sánchez Herrera (investigadora responsable)
Juan Pérez Torreglosa
Manuel Jesús Castilla Gómez
Jesús Clavijo Camacho
Álvaro de la Cruz Álamo
Gabriel Gómez Ruiz
José Antonio Hernández Torres
Francisco Javier Ruiz Rodríguez

Lugar:

Carpas Campus de El Carmen

Valor que aporta la investigación:

La sociedad podrá ver con esta actividad hasta qué punto la electricidad forma parte de su vida diaria y una forma de participar en el cuidado del medioambiente relacionado con el autoabastecimiento de energía y con la eficiencia energética.

Más actividades en Huelva

404 Not Found