Fotografía de Gabriel Gómez Ruiz

Gabriel Gómez Ruiz

Universidad de Huelva

Dpto. Ingeniería Eléctrica y Térmica, de Diseño y Proyectos

Ingeniería Multidisciplinar Aplicada (TEP-964)

Ingeniero Industrial, con especialidad en Electrónica Industrial, por la Universidad de Huelva. Contratado Predoctoral para la Formación del Profesorado Universitario (FPU).

Fue seleccionado por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) en el Ranking Nacional del año 2021 como uno de los mejores graduados del país en su titulación, alcanzando la 9ª posición a nivel nacional. Cuenta con el Primer Premio en la categoría de TFG de Innovación Social otorgado por la Cátedra Aguas de Huelva y con la distinción de Alumno 10C otorgada por la Cátedra Fundación Cepsa.

Ha participado en 3 proyectos de investigación y ha realizado prácticas en el Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad (CITES) de la Universidad de Huelva, concretamente en el grupo de Ingeniería Multidisciplinar Aplicada, gracias a la concesión de la Beca Santander. Además, ha realizado una estancia predoctoral de investigación de 6 meses de duración en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Cuenta ya con 1 artículo publicado en primer cuartil (Q1) en el ISI Journal Citation Reports (JCR), 2 patentes y ha realizado 2 contribuciones a congresos internacionales. Fue socio de Nebulous Systems (https://nebsyst.com/), una empresa de base tecnológica de la Universidad de Huelva.

Microrredes Eléctricas, Smart Meters, Cargas Termostáticamente Controlables

Un artículo publicado en primer cuartil (Q1) en el ISI Journal Citation Reports (JCR) y dos patentes solicitadas, ambos resultados junto al equipo de investigación con el cual llevo trabajando estos últimos años.

Llegué a la ciencia cuando inicié mis estudios universitarios. Siempre me habían gustado las asignaturas científico-técnicas (principalmente por su carácter práctico) y ese fue el motivo fundamental que me llevó a tomar la decisión de estudiar ingeniería. A día de hoy estoy muy feliz por el camino que tomé y en el cual estoy, ya que entiendo que la ciencia es el vehículo hacia un mejor futuro.

Un mejor mañana, gracias a la ciencia.

Actividades en las que participa

Huelva
27/09/2024 18:00
Taller