Guardar actividad en Google Calendar Imprimir
La cara oculta de La Caleta (edición 2025)



Cádiz
07/09/2025 21:00
Importante: Edad mínima de 15 años para realizar la visita.
Recomendaciones: Calzado adecuado que no resbale y sea apto para mojarse (cangrejeras, sandalias o escarpines) y ropa cómoda.
La actividad consiste en una visita guiada a la playa de La Caleta, en este caso para descubrir la fauna con hábitos nocturnos que vive en ella.
Grupo/Departamento de investigación:
Biología
RNM213 – Biología Marina y Pesquera
Participan:
Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales
INMAR
Lugar:
Playa de La Caleta (Cádiz)
Financiación:
Convocatoria del Plan Complementario de Ciencias Marinas y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Junta de Andalucía. Marine Biodiversity Baseline for the Gulf of Cadiz and Strait of Gibraltar as a Response to Global Change (Acronym: GIBMAR-BB)
Valor que aporta la investigación:
Esta actividad pretende acercar la biodiversidad nocturna que esconde La Caleta. Si ya de por si la fauna y flora que se muestra durante el día es ajena para la mayoría de la sociedad, aquella fauna con hábitos nocturnos es como si no existiese. Por ello pretendemos que nuestra sociedad aprenda a valorar aquella biodiversidad que es mas difícil de conocer por tener hábitos tan diferentes a los de la especie humana.