1. Plaza Nueva

La Biotecnología de las estrellas – Sevilla

Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interioresSalud del suelo y alimentos

Sevilla

29/09/2023 21:30

Actividad para niñ@s, Taller
Biotecnología
Acceso libre

La actividad expondrá los últimos avances realizados en Biotecnología espacial, mostrando cómo esta disciplina es esencial para cumplir el sueño de vivir fuera del planeta Tierra.

La Biotecnología es una ciencia con un sinfín de posibilidades, entre ellas, queremos destacar cómo esta nos permitirá vivir más allá del planeta Tierra en el futuro. Gracias a la investigación, se nos permite  conocer desde nuevos planetas posiblemente habitables, hasta qué cultivos serían viables para crecer en estos.

Actualmente, investigadores e investigadoras de todo el mundo estudian diversas áreas que arrojan luz sobre el sueño de una humanidad que trasciende a otros mundos. Por ejemplo, diversas investigaciones nos permiten saber a día de hoy cómo desarrollar cultivos en zonas que antes resultaban inviables, obteniendo así, cultivos extraplanetarios. Incluso, podemos decir que se ha progresado en las aplicaciones tecnológicas de los cultivos de nuestro propio planeta, encontrando mejoras, por ejemplo, en su adaptación al cambio climático.

La actividad se desarrollará en un tono inspirador, para todos los públicos y fomentando la imaginación, dirigida hacia un futuro basado en la ciencia de lo que ya disponemos hoy.

 

 

Grupo/Departamento de investigación:

Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn)

Lugar:

Carpa Marie Curie. Plaza Nueva de Sevilla.

Valor que aporta la investigación:

Se fomentarán la imaginación y la creatividad mezclando temáticas cómo la genética y el espacio exterior. Estas se utilizarán cómo vehículo para informar a la sociedad sobre conceptos clave de la Biotecnología, como la relación entre genotipo y fenotipo. Además, se mostrará la aplicación de esta ciencia con herramientas como la edición genética, para solucionar problemas existentes en la actualidad y que surgen del estudio de la habitabilidad de  otros planetas.

De igual forma, el taller se enmarca dentro de los objetivos de adaptación al cambio climático y de los alimentos a los suelos. En este caso, los avances en cultivos extraplanetarios pueden ser extrapolables a la producción de alimentos en zonas que presenten dificultades para su desarrollo, debido a factores como la sobreexplotación de la zona o el cambio climático.



Más actividades en Sevilla

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido