Fotografía de Nieves Rodríguez Sánchez de Molina
Biotecnología | Cádiz

Nieves Rodríguez Sánchez de Molina

ASBAN

Departamento

Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública


Sobre mí

Nací en Ceuta, pero me he criado en Cádiz desde los 2 años. De pequeña, siempre he demostrado tener muchas ganas de aprender y centrarme en las ciencias. Tras acabar bachillerato, me acabé decidiendo por estudiar Biotecnología por la carga de laboratorio e ingenieril que tenía y porque ya en ese entonces tenía mucho interés sobre todo en la Biotecnología Verde. Acabé el Grado en Biotecnología el año pasado teniendo la suerte de haber podido hacer mi TFG sobre bacterias endófitas en el Laboratorio de Microbiología Molecular y Biotecnología de Hongos de la Universidad de Cádiz. También me apasiona leer y divulgar ciencia, por eso llevo un tiempo participando activamente en la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía y las actividades que hacen.

Vocación

A mí me gusta pensar que llegué aquí gracias a mis profesores del instituto que despertaron en mí la curiosidad y a mi entorno que ha favorecido que viera qué es a lo que realmente me quiero dedicar.

Deseo científico

Que se tenga en cuenta a la ciencia a la hora proponer soluciones para el cambio climático y que los gobiernos cumplan las medidas que se dictan.

Actividades en las que participa

Cádiz
Taller
Biotecnología
Icono de Adaptación al cambio climáticoIcono de Salud del suelo y alimentos
Ubicación de la actividad 1. Alameda Vieja, Jerez de la Frontera
La Biotecnología de las Estrellas
La Biotecnología es una ciencia con un sinfín de posibilidades, entre ellas, queremos destacar cómo esta nos permitirá…
Ir al contenido