Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Avenida Bulevar de las Artes y las Ciencias | Campus El Carmen

INCLUREC: ¿Te atreves a hacer un recurso inclusivo?

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climático

Huelva

27/09/2024 18:00

Acceso libre

INCLUREC es un proyecto de investigación, transferencia e innovación docente que pretende sensibilizar a la población y hacer visible a las personas que tienen algún tipo de diversidad funcional, sensorial o cognitiva. Desde el proyecto, elaboramos recursos inclusivos que atiendan a las necesidades de estas personas. En esta ocasión, presentamos diferentes talleres en nuestro stand para elaborar un recurso inclusivo que atienda a las características de algunas personas. Trabajaremos principalmente recursos que trabajen aspectos sensoriales, sistemas de comunicación alternativos o aumentativos y juegos para trabajar las áreas madurativas como las que están relacionadas con las funciones ejecutivas.

El objetivo del conjunto de actividades que planteamos dentro del taller titulado “INCLUREC: ¿construimos recursos inclusivos? Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la sociedad onubense de la importancia de dar respuesta a las necesidades de todas las personas.
Estas actividades se realizan bajo el marco del Proyecto de Investigación, Transferencia, Impacto Social e Innovación Docente INCLUREC: Recursos para la inclusión, el cual pretende construir, diseñar, implementar y evaluar recursos didácticos inclusivos que hagan más accesible la sociedad a las personas con capacidades diferentes.

En la Noche de los Investigadores, desde Inclurec queremos realizar diferentes actividades ligadas a la elaboración y demostración de recursos inclusivos pretendiendo que las personas visitantes, a través de diferentes formas de presentación, de comunicación y de motivación, siguiendo los principios del Diseño Universal de Aprendizaje, mejoren su sensibilización ante la diferencia y las capacidades diferentes. Experimentación, manipulación, construcción y reflexión sobre los recursos didácticos inclusivos que atienden a la diversidad.

El taller se compone de las siguientes actividades:

• Elaboración de botellas sensoriales.
  • Taller de juegos para trabajar funciones ejecutivas.
  • Adaptamos un lápiz.
  • Taller de Juguete adaptado.
  • Elaboramos un cuento con pictogramas.
  • Visita guiada por nuestros recursos.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo de Investigación DOCE, Departamento de Pedagogía.

Participan:

Inmaculada Gómez Hurtado
Francisco Javier García Prieto
María José Carrasco Macias
María del Pilar García Rodríguez
Ana Inmaculada Martínez González
María de la O Toscano Cruz
Marta Morales Rodríguez
Mercedes Gutiérrez Contreras

Lugar:

Carpas Campus El Carmen

Valor que aporta la investigación:

Mejorar la inclusión social y educativa de las personas con diversidad funcional, cognitiva o sensorial.

Más actividades en Huelva

404 Not Found