Fotografía de Katia Álvarez Díaz
Educación | Cádiz

Katia Álvarez Díaz

Universidad de Cádiz

Departamento

Área de Didáctica


Sobre mí

Profesora Sustituta Interina del Área de Didáctica de la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz. Actualmente, compagina su labor docente en la Universidad con lo relativo a la investigación mediante la realización de la Tesis Doctoral. Asimismo, entre sus líneas de investigación se destaca los estudios sobre la Organización y Liderazgo Escolar, la Atención a la Diversidad en la Educación Infantil y en la Educación Superior, como el estudio de las variables organizativas didácticas.

Líneas de investigación

Métodos narrativos visuales como estrategias de innovación educativa para atender a la diversidad en la Educación Superior.

Resultados destacables

Ha realizado investigaciones de gran calado científico a partir de sus Trabajo Fin de Máster que le ha permitido, hasta el momento, evidenciar sus resultados en diversos Congresos Internacionales y Nacionales del ámbito de la educación, destacando la publicación de varios estudios tanto en educación infantil, primaria, secundaria y superior. De igual modo, ha publicado variedad de capítulos de libro en editoriales de Educación de prestigio mundial como Octaedro y Pirámide, entre otras. De igual modo, presenta variedad de artículos relacionados con la educación infantil y superior desde el paradigma de la investigación-acción.

Vocación

A través de compañeros pioneros en esta experiencia.

Deseo científico

Favorecer el desarrollo de estructuras organizativas y sociales de participación en las escuelas que garantice la  calidad educativa y el bienestar del alumnado.

Ir al contenido