Fotografía de Inmaculada González Falcón
Educación | Huelva

Inmaculada González Falcón

Universidad de Huelva

Departamento

Departamento de Pedagogía/ Directora del Museo Pedagógico.


Grupo de investigación

Grupo de Investigación Educativa DOCE (HUM-668).

Sobre mí

Soy profesora del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Huelva. Pertenezco al Grupo de Investigación Educativa DOCE (HUM-668) y actualmente ejerzo como Directora del Museo Pedagógico de mi universidad. Investigo sobre cómo mejorar la inclusión educativa de los niños y niñas en la escuela, cómo facilitar su aprendizaje y de qué forma hacer que los espacios escolares se conviertan en lugares más amables, bonitos y atractivos para la infancia. Soy una defensora de los derechos de la infancia y adolescencia, especialmente los que están vinculados a la educación, juego, participación y libre expresión de ideas de los niños y niñas.

Líneas de investigación

Inclusión educativa, diversidad cultural, ambientes de aprendizaje y derechos de la infancia: juego, educación y participación.

Resultados destacables

Diseño de espacios escolares y ambientes de aprendizaje centrados en la infancia; mejora de la inclusión educativa del alumnado inmigrante y sus familias; elaboración de recursos didácticos para el juego, participación y mjejora del aprendizaje de la infancia.

Vocación

Gracias a mi colaboración, durante mi etapa como estudiante de Magisterio, con un proyecto de innovacion e investigación educativa dirigido por el profesor Antonio Romero Muñoz.

Deseo científico

Encontrar la clave para eliminar la desigualdad y falta de oportunidades educativas.

Ir al contenido